lunes, 4 de febrero de 2013

PRESENTACIÓN



La finalidad de las normas de convivencia es mantener un clima escolar adecuado en los centros docentes mediante el desarrollo de los procesos educativos que faciliten la educación del alumnado en los valores del respeto a los derechos humanos, que propicien el ejercicio de una cultura ciudadana democrática que permita la adquisición del compromiso de su defensa por parte de la comunidad educativa.

El incumplimiento de una norma produce un conflicto de convivencia ya que causa un daño directo o indirecto a los miembros de la comunidad educativa.
A este respecto, la asunción de responsabilidad es parte de la gestión del conflicto, así como de la consecuente reparación responsable del daño causado.

Con la presentación de este trabajo lo que se pretende es enriquecer este documento. Para ello puedes aportar ideas, presentar dudas, etc... en beneficio de todos. Hazlas llegar por medio de comentarios en cada una de las entradas. De esta forma podremos construir de verdad una sociedad donde la convivencia pueda ser óptima para todos. Gracias por tus aportaciones de antemano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger