Artículo 46.- El Plan de acción tutorial.
1. El plan de acción tutorial potenciará el papel de las
familias y de las personas que ejercen la tutoría académica en la prevención y
tratamiento de los conflictos, fomentando el uso de la mediación y de otras medidas
que los centros dispongan para la resolución pacífica de los conflictos y la
mejora de la convivencia escolar. Dentro de este plan se incluirán acciones encaminadas
a potenciar el desarrollo de valores, la autoestima, el desarrollo de habilidades
sociales y emocionales, las estrategias para la resolución de conflictos, la
prevención de acoso y abuso entre iguales, la prevención de violencia de género
y todas aquellas que redunden en la mejora de la convivencia y el desarrollo personal,
escolar y social del alumnado.
2. Corresponde a las personas que ejercen la tutoría académica,
en al ámbito del plan de acción tutorial, la coordinación del profesorado que imparte
docencia al grupo de alumnos o alumnas de su tutoría, actuando de interlocutor entre profesorado, alumnado y
familias o tutores legales. Las tutorías impulsarán las acciones que se lleven
a cabo dentro del plan de convivencia con el alumnado del grupo de su tutoría.
Los tutores tendrán conocimiento de las medidas tomadas por
el profesorado que imparte docencia en el grupo de su tutoría con el objeto de
resolver los conflictos y conseguir un adecuado marco de convivencia para la
comunidad educativa.
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